Sobre mi
Soy Iris y este espacio nace de la experiencia personal y la autoindagación de mi propio bienestar.
A lo largo de estos años, mi cuerpo se ha convertido en un terreno exploratorio, un mapa en el que he ido pudiéndome adentrar poco a poco.
Después de años de desregulación profunda y crisis venideras que me acompañaron a hacerme preguntas que más adelante jamás serían contestadas, decidí adentrarme en el campo de la educación, la ciclicidad, la maternidad y especializarme en la salud del sistema nervioso o llamado de otra forma: abordaje somático.
Si bien mi cuerpo había sido siempre el mayor megáfono que había tenido, nunca había encontrado la forma de poder acompañarlo a transitar el trauma des de la piel, des de la sensación. Me encontraba presa entre la información que mi cerebro había podido engullir, pero sin herramientas para acompañar des del cuerpo toda la incomodidad que percibía.
“Sentir requiere tiempo, requiere escucha, sentir requiere entrega.”
Me adentré así, a través de la práctica, en los cuidados del sistema nervioso, en la recuperación de sus labores y empezó un viaje de autoindagación que espero, nunca termine.
Sigo explorando la fórmula de acompañar desde un lugar respetuoso y acogedor, que abrace nuestra historia con todos sus matices, con todas sus puertas. Este proyecto es un reflejo del propio camino y sobretodo del camino compartido. Un lienzo en blanco dónde explorar el acompañar des de la escucha, el respeto a nuestras necesidades y nuestros tiempos. Un lugar dónde trazar una nueva forma de relacionarnos con nosotras mismas, des de lo honesto, des de lo que hay, sin tratar de que sea distinto a lo que ya es.
Este es, o trato que sea, el lugar seguro en el que me hubiera gustado recostarme en mis momentos más incómodos.
La comunidad
Ocho Lunas es una comunidad abierta que va caminando constantemente y se va construyendo y deconstruyendo a medida que avanza. Este proyecto nace con la finalidad de compartir y apoyarnos mutuamente para cuidar nuestro bienestar emocional y mental desde una perspectiva integral. Cada una de las personas que pasan por aquí, ya sea participando en las sesiones, talleres, acompañamientos, retiros o simplemente colaborando con sus talentos, contribuyen a crear esta red de cuidados mutuos.
Por eso, quiero aprovechar este espacio para agradecer la confianza de todas vosotras.
Gracias por hacer que Ocho Lunas sea una realidad:
Gracias a Ellas, mis hermanas con las que empecé a abrirme a conectar con la posibilidad de facilitar encuentros, de conectar con lo más profundo de mi y que me acompañan a día de hoy a seguir creciendo, aprendiendo y me enseñan a ver y tratar el mundo de una forma más respetuosa y des del amor absoluto.
@Martaromaninutricioconscient
Marta es inspiración y belleza. Ella llegó a mi vida para regalarme su amistad y su hermosa forma de ver la vida. Se dedica a la nutrición consciente y a crear espacios de belleza y bienestar, dónde nutrirnos de la naturaleza, el alimento y el amor que nos regalamos. Amiga e inspiración. Gràcies per aparèixer.
A ella, alma con flash que captura momentos, que guía con su voz dulce encuentros llenos de corazón. Ella es capaz de guardar un momento en un instante y transformarlo en la mayoría de fotografías que veis en la página web de Ocho Lunas.
Cris y Selva tenían que llegar. Han conseguido sentir y plasmar quien soy y por supuesto quien es este proyecto. Le han dado forma a algo que llevaba años en mi, y lo han hecho con un cariño y un amor que es indescriptible. Me llevo amor en el corazón y puro agradecimiento por tanta compasión, tanto amor y tanta entrega. Gracias siempre por este gran viaje.
Es un compañero de proyecto que con su cámara y su sensibilidad me ha acompañado talleres y cursos online, me ha ayudado a dar forma al proyecto en escenas de 60 segundos. Solo puedo sentirme agradecida porqué el masculino se expanda de esta manera.
Amrita cacao es un proyecto hecho con todo el corazón. El cacao que distribuye Carlota proviene de un pequeño negocio familiar de El Salvador. Es un cacao con mucha fuerza, intenso pero a la vez dulce y suave al paladar. Hace años que conozco la marca y un par de ellos que trabajo con Carlota y utilizo su cacao, tanto en casa como en ceremonias y encuentros. ¡Una auténtica delicia! Utiliza mi código de descuento ocholunas8 para conseguirlo al mejor precio.
@ayacacaobcn
Albert tiene un proyecto inspirador dónde a través del cariño y respeto hacia la planta del cacao, crea deliciosas recetas de cacao ceremonial. Su cacao me ha acompañado durante mucho tiempo de una forma amable y amorosa. Puedes disfrutar su cacao con el codigo descuento: iris8lunas